Para lograr impresiones que requieren máxima precisión como trabajos sobre películas OPP y PE o carteles publicitarios a todo color, contar con una rasqueta para impresión de alta dureza marca la diferencia. Este tipo de rasquetas permite un control más exacto de la tinta, lo que se significa lograr resultados más nítidos con menos imperfecciones. Para este tipo de aplicaciones exigentes, nuestras rasquetas de acero al carbono CC-67 y las versiones con revestimiento especial GZ-100 son dos excelentes opciones que combinan durabilidad y rendimiento.
Cuando se imprimen trabajos con tintas a base agua, tintas alcalinas o recubrimientos especiales, uno de los principales retos es evitar la oxidación, ya que puede afectar la calidad del resultado final. Para enfrentar este desafío, las rasquetas de acero inoxidable modelos SL-47 y SL-48 son una excelente opción: gracias a su excelente resistencia a la corrosión, aseguran una transferencia de tinta más limpia, estable y duradera durante todo el proceso de impresión.
En trabajos de gran volumen, pedidos urgentes o tiradas largas, la resistencia de los materiales es fundamental para no perder tiempo ni calidad. Las rasquetas C1000 y C2000, con su revestimiento cerámico, están diseñadas precisamente para: ofrecer una durabilidad superior, multiplicando por cinco o incluso por diez la vida útil de una rasqueta convencional. Gracias a esto hay menos tiempo de inactividad, mayor productividad y un flujo de trabajo mucho más eficiente.
La impresión en huecograbado es una técnica muy utilizada en la industria por su capacidad para ofrecer resultados de mejor calidad gracias a una aplicación precisa de tinta.
La flexografía es una técnica de impresión en relieve novedosa que se respalda en el uso de rasquetas para distribuir con precisión la cantidad de tinta que llega a la plancha.
Además de su uso en la industria gráfica, las rasquetas juegan un papel clave en sectores de alta tecnología como la industria electrónica.