En la impresión flexográfica, los equipos trabajan a velocidades que van de los 50 a los 450 m/min. Para adaptarse a los rodillos anilox cerámicos, que son los más utilizados en este tipo de impresión, las rasquetas se instalan en sentido inverso. Estos rodillos, debido a su alta dureza, necesitan rasquetas que ofrezcan una excelente resistencia al desgaste. Las rasquetas de acero al carbono CZ-30 están especialmente diseñadas para resistir la abrasión, utilizando acero de alta calidad 20C2, con una dureza de entre 630 y 650 HV. Son perfectas para impresiones a alta velocidad, soportando hasta 350 m/min, lo que ayuda a reducir las marcas de la rasqueta y ofrece una mayor protección a los rodillos anilox.
Cuando se trabaja con tintas de partículas gruesas, la fricción entre la tinta y la rasqueta puede aumentar considerablemente, acelerando su desgaste. Para este tipo de desafíos, el modelo C2000 con revestimiento cerámico son una excelente opción. Gracias a su doble capa cerámica, estas rasquetas metálicas ofrecen una durabilidad excepcional, superando los 100.000 metros de uso. Esto no solo reduce el desgaste, sino que también ayuda a disminuir los costos operativos y a mantener un rendimiento constante durante tiempo prolongado.
Al utilizarse tintas de alta viscosidad, generalmente se adhieren a la rasqueta y generan acumulaciones no deseadas. Para evitar este problema, el modelo GZ-100 y GZ-200 son una excelente solución. Gracias a su tratamiento especial, ofrecen propiedades antiadherentes mejoradas, ayudando a mantenerla limpia, prevenir defectos y asegurar una impresión más estable y precisa.
La impresión en huecograbado es una técnica muy utilizada en la industria por su capacidad para ofrecer resultados de mejor calidad gracias a una aplicación precisa de tinta.
La flexografía es una técnica de impresión en relieve novedosa que se respalda en el uso de rasquetas para distribuir con precisión la cantidad de tinta que llega a la plancha.
Además de su uso en la industria gráfica, las rasquetas juegan un papel clave en sectores de alta tecnología como la industria electrónica.